Paraísos Fiscales

La globalización ha permitido que, en la actualidad, se hayan abierto cientos de posibilidades para aquellos que quieran intentar pagar menos impuestos de manera legal( también cabe destacar que en este último periodo haya crecido el fraude fiscal)

https://www.cuartopoder.es/espana/2014/01/29/denuncia-de-gestha-el-80-de-las-grandes-empresas-operan-en-paraisos-fiscales/

Como podemos observar en el gráfico, la economía sumergida tiene una influencia determinante sobre el PIB español, llegando en algunas comunidades hasta el 30% del PIB de la comunidad.

De hecho, como podemos observar en el link a la noticia del diario cuartopoder, son las empresas grandes o multinacionales las que más incurren en el hecho de desviar los beneficios generados en España a otros países como Irlanda de la Unión Europea, debido a que estos tienen tipos impositivos más bajos y así estas empresas pueden generar mayores beneficios. Se puede observar esta gran incidencia de las grandes empresas en el fraude fiscal en el gráfico que dejo a continuación.

http://eduardogarzon.net/fraude-fisca/

Por tanto, con todo esto explicado, cabe destacar que existen numerosos métodos completamente legales para que cualquier ciudadano español pueda reducir, en caso de quererlo así, su carga impositiva.

En primer lugar, uno que afecta a los pensionistas, sería el hecho de rescatar en su totalidad todo el dinero ahorrado en el plan de pensiones el mismo año de jubilación, dado que, en caso de hacer esto, el capital que recibas del plan de pensiones se sumará al sueldo que hayas recibido ese último año de trabajo y probablemente provoque que subas de tramo, aplicando así Hacienda sobre tu renta total, un tipo impositivo mayor del que te aplicarían en casa de que recuperaras el capital progresivamente. 

Dejo por aquí en cualquier caso, la tabla de los tramos del IRPF para que cualquiera pueda hacer el cálculo y ver si, efectivamente, subiría de tramo fiscal suponiéndole por tanto un gasto que podría ahorrarse.

https://blog.anfix.com/las-retenciones-profesionales-su-aplicacion-y-compensacion-en-el-irpf/

A parte de este aspecto, que quizás puede ser el más evidente dado que todos nos vamos a encontrar en esta situación a la hora de jubilarnos, hay otros métodos que te pueden permitir ahorrar en materia de impuestos y que os dejo explicados de manera sencilla y directa en el siguiente vídeo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s